miércoles, 18 de septiembre de 2013

Collar Isabelino (para gatos o perros pequeños)

Hola!

Hace poco operaron a mi gato (le cortaron las bolitas).
Ya teníamos que hacerlo porque paraba marcando territorio y perseguía mucho a mi gata, pero bueno ya fue. Fuimos con mi hermano mayor hasta Barranco donde había una campaña de esterilización así que aprovechamos, el costo fue de 25 soles.

Luego de que lo operaron me dijeron que no se debe lamer y que no debe hacer movimientos bruscos, pero hey! es un gato! eso es lo que ellos hacen! y me recomendaron un collar isabelino para evitar que comience a lamerse la costura.
Los 4 primeros días aparte de darle su medicina, solo lo vigilaba constantemente para que no se haga daño pero ya llego a sacarse sangre de tanto jalar el nylon y por mas que le cure y le cure con agua oxigenada y violeta genciana, el terco y rebelde de mi gato sigue lamiéndose. GATOOOOOOOOOOOOO!!!

Así que le puse un vestido de una de mis muñecas antiguas para que se quede quieto, Funciono! pero solo por un rato.
Por mi casa no venden collares Isabelinos para gato, es difícil de encontrar y además debe ser carito. Así que con mis habilidades especiales en la costura decidí fabricar uno, y he aquí para aquell@s que necesiten el molde y les mostrare mi resultado :D
Molde

Lado derecho 

Lado derecho con doble de velcro para mejor ajuste

Lado reverso

Con sesgo mas zig zag


Lado derecho

Lado reverso

He aquí mi gato Miu con el collar isabelino.
Los materiales que YO use:
Sermat blanco (puedes usar la tela que desees o que tengas a la mano)
Cartulina
Sesgo blanco de algodón (igual, puedes usar el color cercano a la tela que uses)
Velcro negro (debió ser blanco pero no tenia :P)

Pasos:
1. Hacer el molde en cartón o cartulina.
2. Colocar el molde sobre la tela (la tela tiene que estar doble)
3. Con alfileres sujetar el molde con la tela.
4. Cortar sin dar costura.
5. Separar las piezas y hacer un sandwich de tela/cartulina/tela. (hmmm sandwich)
6. Sujetar con alfileres el arco superior y luego el arco inferior.
7. Coser con puntada larga solo en los bordes (lo mas pegado posible pero que sujete las tres piezas)
8.Coser los costados.
9. Colocar sesgo: arco superior, arco inferior y costados en ese orden. Rematarlo con zig zag.
10. Coser el Velcro: como se ve en la segunda imagen
Solo una tira de velcro (el lado que clava) al reverso y dos o una tira de velcro (el lado peludo) al derecho del collar (solo use zig zag)
11. La parte mas difícil ( ven gatito, gatito!), colocarle el collar. YAY! Listo!

Bueno este collar lo tuve que hacer rápido, así que si ven que esta bueno... no tan bien acabado, ya pues es por que mi gato no paraba de lamerse la costura. MIUUUU!!

Espero que les sea útil :D
Bye!

17 comentarios:

  1. Muchisimas gracias! Anduve buscando mucho tiempo por la net como hacer un collar isabelino para mi gata siamesa (muy delicada), que por stress, se arranca el pelo a mechones. Todos me parecian demasiado "torturadores", hechos de plasticos duros y pesados. Este que tu enseñas es perfecto para mi gatita, Cumple su funcion y es liviano. Lo voy a hacer!! Gracias por compartirlo. Saludos desde Bs As. Jazmín.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yay! me alegra que le haya gustado! Es dificil encontrar algo especial para gatos, es mejor hacerlo una misma conociendo los gustos de nuestros mininos XD. Saludos!

      Eliminar
    2. Que maravilla y muy bien ingeniado Mel!!!!!!!!!!!! Mañana mismo hago para mis gatos y algunos otros de por ahí. Gracias por el molde. Besos Argentinos.

      Eliminar
    3. Me encanta eso de ALFILERES SANGRANTE. Muy buen nombre a la página.

      Eliminar
    4. Gracias por los comentarios!!. Me alegra que les guste.

      Eliminar
  2. Mil gracias por ésta publicación. Me ha sido de gran utilidad!!! Saludos desde México, D.F.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, solo quiero acotar que también lo pueden realizar cortando el patrón en el material de alguna placa de radiografía que ya no les sirva y que tengan en casa. Se ajusta con teipe doble cara o le cosen a máquina el cierre mágico y listo, funciona muy bien, si la placa de radiografía es grande pueden hacerle una al perro sin importar su edad. Saludos desde Venezuela y feliz noche. Abrazos a todas.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea lo del collar, pero si lo quieren hacer en plástico o acetato nunca, nunca con las placas de radiografías, tienen un componente muy toxico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. *o* es hermoso!! hbfdvjhfdv justo lo que andaba buscando para mi gato bebe, gracias ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡GRACIAS!!! Muchas gracias por ser tan amable y poner el patrón. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó!!! Además se ve mas cómodo que el plástico, con el cual chocan por todos lados :D , lo intentaré ya que ahora tengo que operar a mi bebe!

    ResponderEliminar
  8. Perdón, las placas de radiografía sirven, lo único que hay que hacer es lavarlas hasta dejarlas transparentes, eso para quitarles el plomo, componente básico en toda placa deradiografía. Gracias por el trazo paisana, un peruanísimo abrazo desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, Venezuela

    ResponderEliminar
  9. Gracias Melmornie!! El mejor instructivo que encontré (y busqué bastante, eh?), no me hubieran molestado más fotos del proceso, pero entiendo que la prisa por la salud del gatito no lo permitió. Y me encanta el nombre de tu blog. Muchos abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el tip. Muy ingenioso y económica. Lo haré para mi perrita que se rasca mucho y no tiene pulgas ni nada.

    ResponderEliminar
  11. estoy muy agradecida por compartir su conocimiento,fue muy utìl gracias

    ResponderEliminar
  12. Eu amei essa dica do colar parabéns

    ResponderEliminar